Blogia
nacimujer

Carta a mi profesor de Yoga recien estrenado

Hola!!! 

No había leído tu mail hasta hoy. 25/11. Ahora todavía me alegro más de estar en tu clase .  Sin más. 

Tengo los ojos más abiertos desde que he comenzado en KY., y cada día, me lleno de cosas que aprendo sólo por estar más atenta!!

He estado reflexionando a cerca de este camino, y el otro día, compartí con alguien, una reflexión y una condición en voz alta. He compartido esa reflexión con dos personas cercanas a mí. Cuando compartí la reflexión, sabía perfectamente cuál iba  a ser la reacción de cada una de ellas dos, ya que las conozco bien y son muy cercanas.  La verdad, es que quería provocar en la primera persona con la que la compartí, una sacudida emocional.  Es una persona que me gustaría que siguiera a mi lado el resto de mi vida, y me gustaría poder hacerle realmente feliz,  pero que es una tarea difícil. La primera, es una persona con una mente absolutamente matemática, sin más dirección en su mirada que lo que tiene inmediatamente ante sus narices, y sin más matices de color que el blanco y el negro.Muy buen corazón, increíble persona, pero con el corazón cerrado desde su más tierna infancia.  Por supuesto, que esta persona sufre de una manera brutal. Yo  amo a esta persona  profundamente, amo lo que tiene dentro evidentemente, cuando miro dentro de ella  esta tan llena de luz, que me dan ganas de no salir ¡!.  nadie amaría lo que muestra fuera. 

En su tormento, busca culpables a derecha e izquierda de si mismo, y cada día los encuentra, se afianza en sus ciegas creencias y se hace más y más intolerante.  Como puedes imaginar, siendo una persona cercana, lamento verle así, pero al mismo tiempo, soy la única persona de la que no aceptaría ayuda jamás,  ( aunque lo intento cada día ) entre otras cosas, por que cree que soy la principal fuente de sus desdichas.

Bien, pues el otro día, me preguntó, exactamente que hacía en mis clases de yoga. Le dije, que un poco de ejercicio y un buen rato de meditación. Meditación? Y cuando estas meditando, en que piensas ¿? En nada, le dije yo. Simplemente tengo conciencia de mi misma y disfruto  y me concentro abriendo mi corazón y mi alma  para  intentar que pueda fluir en mí toda la energía del universo.

Empieza a imaginarte la cara   que ponía y que intentaba controlar. Y me dijo. Si, pero ¿exactamente que piensas ¿  ( mente matemática …) Le conteste, que lo que me estaba pasando realmente, es que me había dado cuenta , de  hacia dónde quería dirigir mis pasos en esta vida POR FIN. Que no iba a negarme nunca más a mi misma lo que mi alma me grita desde que nací,.Que lo que intentaba hacer, era darle la vuelta a mi vida hacia el único camino que hoy por hoy considero verdadero, que no es otro que ese cambio de paradigma que ocurre, cuando la vida te da una desgracia terrible y la persona que lo sufre dice que “ ahora veo las cosas de otra manera, ahora se lo que es la vida, ahora se lo que es importante y que a lo que le estaba dando importancia no lo es en realidad” Le dije que quería dar ese vuelco, pero sin necesidad de sufrir una desgracia terrible que me muestre lo que es vivir realmente. Le dije crudamente también que, estaba inmersa en un gran ejercicio que no es otro que el ser consciente de mi muerte segura, asumirla  y vivir con ella presente como algo completamente natural. Algo indispensable para poder vivir plenamente y ser feliz, y poder hacer feliz a los que te rodean mientras nos dure esta vida. MADRE MIA. Se puso de color verde. Después le dije. Tu querías saber que es lo que estoy haciendo y por que, y yo lo que he hecho es únicamente contestarte. ( No se si me volverá a sacar el tema alguna vez en su vida. Veremos. Allí estaré yo si lo hace.  Dijo, que su muerte, era algo en lo que el no había pensado en toda su vida. ) Se que fui un poco bruta en ese momento, para decírselo así, sabiendo que es una persona tan.. Ciega, pero ahora lo tengo todo el día mirándome de reojo, y eso es bueno para él, le hace pensar.. Y me ve feliz, y ve que no pasa nada… Que es más de lo que he conseguido nunca ) La otra persona, con el mismo interior que la primera ( para mi todo el mundo es bueno, solo que hay tantas dificultades ¡!!!) pero se dedica  a pensar que la vida son cuatro días, y alimentando este pensamiento se ha vuelto egoísta y se da “ gustazos materiales” todos los días sin pensar en las consecuencias que estos actos le traerán y en la minima felicidad que realmente le aportan.  Esta persona se puso a llorar de la alegría  por mí, de verme tan tranquila por fin y le hice pensar un poco y reflexionar. Me aprecia mucho realmente, sus ojos se llenaron de lágrimas por mí. Y supongo que un poco también por ella, por que ella tiene mucho dentro. Quería compartir estas experiencias contigo.  Para mí, el color verde del primero y el llanto del segundo me producen felicidad. Crees que sentirme feliz por ver que se mueven emociones dentro de otras personas se me puede ir de las manos ¿??? 

Gracias anticipadas por contestarme a esta ultima pregunta .

( Vaya brasa que te he metido!!)

 

Sat Nam

0 comentarios